"Que mi dibujo esté colgado en el Meiac es lo mejor", decía Sandra, una alumna de 11 años del colegio San Fernando de Badajoz. Su trabajo ha sido seleccionado, junto al de otros 128 compañeros de distintos colegios de la región, en el I Concurso Exposición Desde mi ventana , organizado por la Asociación de Amigos del Meiac para despertar entre los escolares la afición por el arte contemporáneo.

Sandra se asomó a su ventana y dibujó lo que más le gustó: el lugar donde juega. Su compañera Sonia plasmó lo que ve cuando visita a su abuela: la Sierra de Gredos y la huerta. Aida, de Hernán Pérez, dibujó dos ventanas para mostrar la noche y el día; y Alejandro dejó volar su imaginación y quiso ver tras su ventana la igualdad entre razas, que representó con dos manos (una blanca y otra negra) que sostenían un mismo cerebro.

Diana Ramos, del colegio Cristo de la Salud de Aldeanueva de la Vera, pintó un paisaje con montañas y olivos. Ella y Gloria Domínguez, del centro Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros, obtuvieron el primer premio de este concurso, que en su primera edición ha recibido más de un millar de dibujos de 13 colegios y que aspira a llegar a todos los centros de la región en los próximos años. También se entregaron varias menciones.

El crítico de arte, Martín Carrasco, miembro del jurado junto artistas como Ruth Morán, Manuel Vilches, Lourdes Murillo y Emilio Gañán, destacó que esta actividad "fomenta en los niños un hábito que en un futuro les anime a visitar museos, que es clave en la educación".

La mayoría de los niños visitaba este museo por primera vez. Y esa era la semilla que quería sembrar la Asociación de Amigos del Meiac. "Queremos que vean el museo como un espacio abierto a todo el mundo", recalcó su presidente, Juan Espino.