Las Ventanillas Unicas Empresariales (VUE) se podrán en funcionamiento en los primeros meses deL 2010 en las localidades de Mérida, sede central, y Cáceres, por ser las que cuentan con un local municipal para este fin, y con Agentes de Desarrollo Local para su funcionamiento.

Así lo anunció el jueves, la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, en la comisión de Economía de la Asamblea. El proyecto se ha replanteado de manera que las ventanillas que se abran fueran eficaces y dieran respuesta real al tejido empresarial de Extremadura y, por tanto, cumpliera los objetivos marcados, "era necesario darle un enfoque local y, también de vocación regional".

Alejandre informó, además, de que Plasencia está "ultimando" las negociaciones y en Badajoz será la última de estas cuatro localidades al no disponer de un "nivel de avance".

El planteamiento de estas sedes para las empresas ha sido pionero, destacó la directora pues a pesar de la dispersión regional, se alcanza el objetivo de "ahorro de tiempo y desplazamientos a los usuarios". En cuanto al calendario de implantación, Alejandre subrayó que el siguiente paso en la adhesión de los ayuntamientos y la Cámara de Comercio provincial.

Por otro lado, el viernes tuvo lugar en la sala Muñoz Torrero de la Asamblea la reunión de la Comisión de Cultura y Turismo en la que los diputados populares criticaron la falta de criterio del gobierno a la hora de asistir a ferias de turismo.

Según la directora general, Manuela Holgado, este año se buscará la rentabilidad a la hora de acudir a una feria y a su nivel de profesionalización, y se tendrán en cuenta recortes dada la situación económica.