En los primeros quince días del mes de julio, las ventas en los establecimientos comerciales con rebajas aumentaron entre un 8 y un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a EL PERIODICO Emilio Doncel, presidente de la asociación de comerciantes de la calle Menacho y adyacentes.

A pesar de que los precios y los descuentos han sido similares a los de otros años, Emilio Doncel considera que este verano la gente ha aprovechado los primeros días de las rebajas para hacerse con los mejores artículos de la temporada.

Por todo ello, los comerciantes de la ciudad, especialmente los de la calle Menacho y adyacentes, hacen un balance positivo de la temporada de rebajas. Además, los últimos días del mes de agosto también han sido especialmente buenos en cuanto a compras se refiere.

Los pacenses y también los visitantes han aprovechado las segundas rebajas para adquirir artículos de calidad hasta un 50% más baratos. "Acabo de pasar por la calle Menacho y está llena de gente. Además, los comerciantes se sienten muy satisfechos", manifestó Doncel.

OLA DE CALOR

El calor sofocante que sufrió la ciudad desde finales de julio hasta mediados de agosto influyó negativamente en las compras y los comerciantes se temían que la cifra de ventas que se registró el año pasado no se volviera a repetir, sobre todo por los buenos resultados que estaban registrando hasta ese momento.

"La climatología ha influido en las compras porque la gente no salía", comentó Doncel. Durante un periodo de unos 15 días, en el que las temperaturas superaban, a veces, los 45 grados, y que no daban ningún respiro a los viandantes, las calles de Badajoz estaban vacías a cualquier hora, y daba igual la oferta que se presentara en el escaparate.

La tregua que ha concedido el tiempo y la bajada de temperaturas ha hecho que los pacenses recuperen el tiempo perdido y salgan de nuevo a comprar. Gracias a la llamada segunda liquidación , las ventas se han recuperado y las tiendas están ya apurando sus últimas existencias del verano y colocando lo que se llevará la próxima temporada.