La anunciada reforma en el Infanta Cristina y el Materno Infantil comenzará antes del verano en su mayor parte, según manifestó ayer a este diario el gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la contratación de las obras por importe de 5,5 millones de euros.

En el Infanta se hará una nueva Unidad de Cuidados Intensivos; mientras, el servicios se trasladará a la primera planta, donde ya se ha adecuado un espacio. Esta obra, por su cuantía --2,4 millones-- tiene que publicarse en el boletín de las Comunidades Europeas, por lo que comenzará a mediados de verano. En la octava planta se creará una unidad de hospitalización de inmunodeprimidos, por valor de 719.000 euros. En ella se atenderá a pacientes hematológicos de alto riesgo y oncológicos, y se minimizarán las infecciones bacterianas y fúngicas.

En el Materno se reordenarán las unidades de Neonatología y Lactantes, y se implantará la Unidad del Dolor y el 112, que se encuentran en el antiguo hospital provincial. Y se reformarán las zonas de talleres de mantenimiento y de vestuarios. El importe asciende a 2,4 millones.

Todas las obras se enmarcan en el plan director del complejo Infanta cristina para adecuarlo a las necesidades de la población ante el nivel de atención especializada que ostenta. La mayoría saldrá a concurso de inmediato y se adjudicarán en el menor tiempo posible para iniciar los trabajos antes del verano, excepto la UCI; el resto pueden estar terminadas en un plazo de cuatro a seis meses; y la UCI para octubre o noviembre.