Las verbenas populares organizadas en agosto por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que tradicionalmente se celebraban en la plaza de San Andrés, darán comienzo esta noche a las diez en un nuevo escenario, la Plaza Alta. El motivo del traslado se debe a la intención de dar a conocer el aspecto rehabilitado de ésta y así promocionar los locales que permanecen cerrados a la espera de que alguien los alquile para la hostelería, según el presidente de la asociación vecinal, Juan Pedro Plaza.

Las siguientes verbenas se celebrarán los días 18 de agosto y 1 de septiembre. Cada año acuden más de 500 personas que bailan hasta las 2 de la madrugada los temas que interpreta la orquesta Trío Azul, que viene actuando desde hace varios años.

Juan Pedro Plaza considera que éste "es un primer paso para que la gente comience a ver esta zona como un lugar de ocio, sólo falta la apertura de locales hosteleros", dijo. Por ello, se instalará una barra, gracias a la colaboración del ayuntamiento y los vecinos, que después de seis años han decidido cambiar esta verbena de plaza. "Lo que se pretende es darle vida y alegría a uno de los lugares más bonitos de nuestra ciudad", añadió.