"Queremos mostrar los atractivos turísticos de los países subdesarrollados, la parte que no todo el mundo ve porque muchas personas piensan que solo tienen cosas malas". Así explica Lucía, alumna de 3º de la ESO del colegio marista Nuestra Señora del Carmen, el proyecto que, junto al resto de sus compañeros, han puesto en marcha para fomentar el turismo en países como Zimbawe, Angola, Haití, Bolivia, Turkmenistán o Chad, entre otros.

Su particular agencia de viajes se ha instalado en el hall del centro, desde donde, además de vender los recursos naturales, culturales y gastronómicos de estos destinos con información y fotografías, se invita a participar en los proyectos solidarios que se desarrollan en estos países. Lucía se ha centrado en Zimbawe y Haití. De este último país recomienda visitar "el mercado de Puerto Príncipe; la ciudadela, una fortaleza muy antigua; y las playas para hacer submarinismo", enumera.

Juan Ignacio, otro de los alumnos, se ha encargado de recopilar información sobre Perú y Paraguay. El proyecto solidario que ha querido dar a conocer se centra "en la reforestación de la amazonia peruana". De Paraguay, destaca una iniciativa para favorecer la educación infantil. "Se trata de ayudar a los niños que no tienen recursos a aprender. Los llevan a museos para que conozcan la historia local", explica.

El coordinador del proyecto es el profesor José Antonio Rosa y la agencia de viajes solidaria está abierta hoy de 17.30 a 19.00 horas para quien desee conocer nuevos destinos para sus vacaciones.