La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente de expropiación del talud afectado por el futuro vial que conectará el puente de la Autonomía con Cardenal Cisneros, junto al fuerte de San Cristóbal. Los terrenos afectados pertenecen a la Junta de Extremadura y a particulares. La obra será acometida por el consistorio, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

La comisión dejó sobre la mesa la licencia de obra solicitada para construir 16 viviendas en la antigua casa de los Puebla, en la plaza de Cervantes, que fue sede de Fuerza Nueva. El problema reside en que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que todavía no se ha aprobado, contempla que se conserve el patio interior, que no estaba previsto en el proyecto de rehabilitación y conversión.

Tampoco se aprobaron tres licencias para proyectos en el plan parcial de San Roque, pues están supeditadas a los trabajos de urbanización y delimitación de viales. La comisión denegó instalar una estación de telecomunicaciones en el silo de Novelda.