Sus padres se han dedicado toda la vida a la hostelería y, aunque él estudió Electronónica de Telecomunicaciones y pasó 8 años trabajando en este campo, Vicente Robles siempre tuvo "el gusanillo" de tener su propio local. En el 95 abrió Atico (solo tenía 40 metros cuadrados), después regentó El Sonata y más tarde puso en marcha Friday. Ahora se cumplen 7 años desde que, junto a su socia Marci Pulido, abrió el café Samarkanda en la calle Virgen de la Soledad.

--Samarkanda se ha convertido en este tiempo en un local de referencia en el Casco Antiguo.

--El encanto del propio local, la ubicación, el equipo humano del que siempre me he rodeado y el público estupendo que tenemos, han creado la identidad que ha marcado al Samarkanda y han hecho que se convierta en uno de los locales más emblemáticos de la ciudad.

--La cultura siempre ha tenido un hueco importante en su local.

--Nuestro concepto de la hostelería no es solo poner copas, sino ofrecer algo más. Llevamos 5 años con un festival de cortos, que se está haciendo un hueco en el panorama nacional, y hace 4 años que programamos el Club de la Comedia, aunque ahora se haya trasladado a la Sala Aftasí.

--Se han abierto muchos locales nuevos en el Casco Antiguo, ¿qué le parece?

--Quizás ya se esté masificando un poquito y es el momento de controlarlo, porque llenar el Casco Antiguo de bares hará que pierda su identidad. Mi temor es que se convierta en una zona de moda, tenga su apogeo y luego pase, mientras que los que siempre hemos cuidado la cultura y el romanticismo del barrio seguiremos ahí. Nuestra apuesta no ha sido solo comercial, somos vecinos y queremos mantener esto.

NACIO EN BADAJOZ HACE 43 AÑOS

FORMACION ESTUDIO ELECTRONICA DE TELECOMUNICACIONES

PROFESION HOSTELERO. REGENTA EL SAMARKANDA Y LA SALA AFTASI, AMBOS EN EL CASCO ANTIGUO