La Diputación Provincial de Badajoz ha acercado el servicio público de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. A través de unas jornadas informativas, celebradas ayer en Badajoz, los técnicos de la diputación dieron a conocer este servicio, que es gratuito, a alcaldes y técnicos de servicios sociales de estos municipios.

El servicio, que se está implantando en todas las comunidades autónomas a raíz de un convenio suscrito por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IM SERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende garantizar la seguridad de aquellas personas que tienen una orden judicial de protección por maltrato.

A través de un teléfono móvil específico, que facilitará la empresa gestora, Eulen, conectado con una central en Valencia, la víctima tendrá asistencia urgente en caso de emergencia.

Podrán adherirse a este servicio, todas las víctimas de malos tratos que tengan una sentencia con orden de alejamiento y no convivan con su agresor. En Extremadura ya hay 15 mujeres beneficiarias de este servicio, 13 en la provincia cacereña, y 2 en la ciudad de Badajoz.