Con la promesa de acabar con todos sus males, una supuesta vidente brasileña de unos 35 años y un compatriota de unos 40 han estafado a una mujer 53.500 euros en dinero y joyas con el denominado timo de la médium .

Según explicaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el caso, la víctima concertó una cita con la vidente tras ver un anuncio de ésta en la prensa regional en el que aseguraba que tenía la solución "a todo tipo de males". La mujer acudió a la dirección que le facilitó la supuesta hechicera, un piso de la calle General Saavedra Palmeiro, en Santa Marina. La mujer brasileña solicitó entonces a su víctima 1.500 euros para "limpiarlos", pues, según le dijo, el problema familiar que tenía se debía a que su dinero y sus objetos de valor "estaban malditos".

Una vez que la supuesta vidente se cercioró de la disponibilidad económica de su víctima, le pidió de nuevo que le entregase todo el dinero y las joyas que tuviera, pues para poder limpiarlos de "impurezas" debían pasar una noche "con la sanadora".

La mujer accedió y cuando al día siguiente fue a retirar el dinero y sus objetos, supuestamente ya purificados, comprobó que tanto estos como la falsa médium y su compañero se habían esfumado. La víctima denunció el domingo el timo en la comisaría. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para localizar y detener a los dos presuntos estafadores.

No es la primera vez que se comete en Badajoz el timo de la médium , ya en el 2004 se detuvo a dos mujeres brasileñas, que tenían su consulta en Jardines de Guadiana, por estafar con este método a varias personas.