Cuando se van a cumplir dos años desde que los alumnos del colegio Nuestra Señora de Bótoa se trasladasen al nuevo edificio donde reciben sus clases, las instalaciones del antiguo centro educativo en la calle Stadium aún siguen en pie y sin fecha de derribo. La respuesta del Ayuntamiento de Badajoz, responsable de acometer las obras, es que está elaborando el proyecto para tirar el inmueble y para la adecuación como zona verde, sin especificar fecha ni si existe dotación presupuestaria. Con la demolición del antiguo colegio, se pondría al descubierto un tramo de la muralla al que está adosado detrás del palacio de congresos.

La Consejería de Educación se desentiende del tema dado que el colegio ya se cedió al ayuntamiento, que solicitó la desafectación y la Junta se la concedió. Además, el equipo de Orientación se trasladó al colegio Leopoldo Pastor Sito.

La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha solicitado reiteradamente el derribo del antiguo colegio, desde que los alumnos se trasladaron a las nuevas instalaciones, por la defensa del patrimonio histórico y porque supondría para la barriada disponer de un nuevo espacio verde. Este colectivo ha anunciado que buscará el apoyo de otras asociaciones en esta reivindicación. También el grupo socialista ha denunciado el retraso de esta actuación porque, a su parecer, se quiere financiar con fondos Dusi.