Las instalaciones renovadas del Viejo Vivero, en la margen derecha, acogen esta mañana los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, a los que han sido invitados 45 colegios públicos, privados y concertados de la ciudad y poblados, por lo que se espera la participación de entre 800 y 900 escolares, según anunciaron ayer la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, y el de Juventud, Infancia y Educación, Francisco Javier Gutiérrez.

La fecha oficial del Día del Niño es el 20 de noviembre, pero como fue sábado, el ayuntamiento ha querido trasladar la celebración a un día lectivo. La elección del Viejo Vivero se ha hecho para que los niños tengan la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones y para acercar esta fiesta a los centros de la margen derecha, dado que el año pasado se organizó en San Francisco.

Los alumnos (de cuarto de Primaria) irán caminando o en autobús con pancartas alusivas, recibirán un desayuno a las 10.45 horas y participarán en actividades de animación. A las doce comenzará el acto institucional.