El Festival Nacional de Folclore Ciudad de Badajoz, que se celebrará entre mañana y el sábado, congregará en su séptima edición a 300 participantes. Los grupos Raíces, de la localidad madrileña de Cenicientos, y Principado, de Lugones (Asturias), son los invitados de este año, a los que acompañarán la agrupación local Renacer, organizadora del certamen junto a la Asociación de Vecinos de Santa Marina.

Los grupos iniciarán el desfile a las 19.30 del sábado desde la avenida de Huelva hasta la plaza de Conquistadores, donde actuarán a las 20.30 horas. El día antes, a las 19.00 horas, serán las agrupaciones infantiles las que actúen en este mismo espacio. En esta edición participarán la Asociación de Coros y danzas Valdemedel, de Ribera del Fresno; la Asociación de Folclore El Redoble; y los jóvenes de Renacer.

El certamen fue presentado ayer por el presidente de la Asociación Folclórica Renacer y el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, que estuvieron acompañados por la concejala Consuelo Rodríguez y el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna.