El centro de mayores de Villafranco del Guadiana abrió ayer de nuevo sus puertas tras someterse a una reforma y ampliación que ha durado ocho meses y ha costado 200.000 euros, 120.000 procedentes del Plan E del Gobierno y otros 80.000 de las arcas municipales.

El alcalde Miguel Celdrán asistió ayer a su reapertura junto al alcalde pedáneo, Juan Sánchez Cabanillas, y el presidente del centro, Adrián Lara.

Este centro, al que acuden 300 vecinos, no reunía las condiciones necesarias para prestar los servicios a los mayores, por lo que ha sido necesario ampliarlo aprovechando un patio, con lo que se ha conseguido un nuevo salón y un despacho. También se utilizó el porche para ampliar el espacio al servicio de podología.

Además, han renovado el suministro de luz, agua y alcantarillado, así como las ventanas, y se han hecho cuartos de baños nuevos, según la concejala de Mayores, María del Rosario Gómez de la Peña, quien aseguró que ahora las mujeres tendrán espacio para sus talleres de manualidades, bailes regionales y gimnasia. La próxima semana abrirá el centro de Balboa, donde han invertido 25.000 euros.