Los vecinos de la barriada Cañada-La Morera celebraron el pasado viernes la tradicional procesión en barca de la Virgen del Carmen por el río Guadiana. La imagen partió de la zona conocida como La Playa, acompañada durante el recorrido por el dueño de la embarcación, por una de las vecinas del barrio y por el club de piragüistas de Badajoz.

A su llegada al puente Real, la esperaba una banda de música que la siguió hasta llegar a la iglesia. Para la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Alor, "es un honor ver a la Virgen pasear por el Guadiana otro año más", pero reclamó el arreglo de las orillas del río "ya que están llenas de pastos y la salida se hace muy difícil".

Esta procesión forma parte de la semana cultural que la barriada Cañada-Las Moreras ha festejado esta semana, con un programa que, además, ha incluido diversas actividades para niños y mayores.

Actuación flamenca

Las actividades seguirán hoy durante todo el día. A las 7.30 de la mañana horas se celebrará el concurso de pesca; a las 9.00 se entregarán los premios a las mejores macetas del barrio, y, a continuación, los vecinos visitarán a los enfermos, a quienes obsequiarán con un pequeño regalo. Los festejos se cerrarán con una actuación flamenca.

Ayer al mediodía también hubo fiesta. Se celebró una comida de confraternización entre los vecinos con gazpacho y paella, además de un concurso culinario.