El Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas al Centro de Interpretación de Energías Renovables de la finca La Cocosa, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera de Valverde de Leganés.

Este centro tiene como fin informar y sensibilizar sobre las energías más respetuosas con el medio ambiente y sus aplicaciones en el mundo rural. Cuenta con una muestra de las instalaciones más representataivas de las energías solares, distribuidas tanto en el exterior del recinto como en una serie de edificios temáticos creados para ese fin.

El Centro de Interpretación de Energías Renovables está especialmente diseñado para visitas grupales de colegios, institutos o centros de formación de cualquier nivel, así como para técnicos de instituciones públicas o representantes políticos que quieran conocer las ventajas de la instalación de los distintos sistemas de producción de energía no contaminante.

Las visitas que cualquiera de los grupos mencionados puede hacer al centro, y en las que un técnico les acompañará en todo momento, se llevarán a cabo en horario de mañana y deben solicitarse previamente a través de achamizodip-badajoz.es o en los números de fax 924 126 149 ó 924 255 843.