El fiscal solicitaba tres años y dos meses de prisión por un lado y cuatro años por otro, así como multas de 500 y 100 euros, para J. M. F. A. y la mujer D. N. F., acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, mientras que su defensa abogaba por su absolución, en el juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, que quedó visto para sentencia.

El juicio se celebró después de haberse suspendido al menos en otras cuatro ocasiones anteriores, según el letrado Alfredo Pereira, siempre por la incomparecencia del único testigo existente en la causa, explicó.

Dicho testigo tampoco compareció ayer, por lo que la vista oral se celebró y el ministerio público elevó a definitivas sus conclusiones, mientras que el defensor, pidió la libertad de los acusados.

Los acusados, según el relato del fiscal, fueron detenidos tras comprobar la policía, en diciembre de 2012, que salían varios consumidores de drogas del domicilio de la acusada, donde habían adquirido cocaína a cambio de dinero. También en febrero del año siguiente se observó un comportamiento idéntico en otro domicilio cercano al anterior, donde interceptaron a otro consumidor. Los hechos ocurrieron en las calles José Torres y Chapín, de la ciudad de Badajoz.