Las actividades de ocio saludable del programa Vive la Noche en Badajoz comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el mes de septiembre y se dirigen a jóvenes pacenses de entre 13 y 30 años.

Según la agencia Europa Press, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, subraya que con esta programa pretende ofrecer alternativas de ocio saludable al consumo de sustancias estupefacientes, mediante un amplio abanico de actividades diseñadas por el propio colectivo.

Las actividades se desarrollarán únicamente los fines de semana durante el curso escolar, y cuando este termine, ofrecerá actividades durante toda la semana en el periodo vacacional, con el apoyo de los colectivos y asociaciones juveniles, la Universidad Popular de Badajoz o la Federación Municipal de Deportes.

Vive la Noche cuenta este año con un nuevo diseño del programa completo de talleres, viajes y actividades que puede consultarse en al web del ayuntamiento, en la que también pueden verse las fechas y modelos de inscripciones para aquellas actividades que requiere inscripción previa.

El nuevo programa incluye una descripción detallada de cada actividad, que da información sobre la fecha en que se realiza, el lugar, el colectivo o entidad que la organiza, número de plazas disponibles entre otros datos, así como recordatorios sobre los lugares donde coger el autobús gratuito para acudir a cada una.

Para una mayor difusión del proyecto el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, como en años anteriores enviará un saluda personal con una copia del programa a los domicilios de los jóvenes de la ciudad entre 13 y 18 años, para que sea conocido en el ámbito familiar.

Entre las actividades que los jóvenes pueden elegir, se encuentran talleres de varios tipos de baile; pinchos y tapas; visitas y rutas a la Villuercas, Elvas y Baños de Montemayor; creación audiovisual; baloncesto; aquaerobic, maratón de cine; patinaje, percusión o seguridad vial.

Los distintos talleres se realizan en instalaciones de las barriadas de María Auxiliadora y San Roque, La Granadilla, Ifeba y los poblados de Badajoz.