Los 10.000 jóvenes de entre 14 y 18 años censados en Badajoz recibirán los próximos días en sus domicilios una carta de la Concejalía de Juventud dirigida a sus padres en las que se les informa de las actividades que se oferta a este colectivo dentro del VI Programa de Ocio Nocturno, Vive la Noche que comenzará el próximo 28 de abril y concluirá el 31 de agosto. El plazo de inscripción se abrió ayer.

En esta sexta edición adquieren mayor peso las actividades deportivas, también se suman dos nuevos espacios a los ya habituales de La Granadilla, la sede de la Concejalía de Juventud y Lusiberia: las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y el pabellón deportivo de San Roque.

También se ofrece un mayor número de actividades en la segunda fase del programa que se desarrolla en julio y agosto, "porque es cuando los jóvenes tienen más tiempo libre", según el concejal delegado de este área, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Entre las novedades que se ofertan este año se incluyen los bautismos de buceo en La Granadilla, la práctica de jujitsu en el colegio Luis de Morales, así como de pilates y batuka. También es novedad el taller de creación audiovisual, el de Dj´s, y el de actividades circenses.

Los jóvenes podrán participar por primera vez en un taller de Happening (teatro de calle y arte urbano) y en un cross nocturno en mountain bike. Otra de las novedades es el ´Geocaching´, que consiste en la realización de rutas de orientación nocturna en zonas naturales próximas a la ciudad. También se ofertará la Operación Rana, un descenso en canoa por el Guadiana.

Hernández Carrón recordó que a la amplia oferta deportiva de este año se suman, por primera vez, deportes adaptados para personas con discapacidad, concretamente para invidentes y para personas afectadas de parálisis cerebral.

El concejal anunció que no faltarán el ciberbús, ni el Torneo de Futbito en las pedanías, además de otros muchos talleres y actividades de la edición anterior de Vive la Noche , en la que participaron cerca de 8.000 jóvenes.