El programa Vive la noche en Badajoz ofrece este verano, a partir de agosto, 81 actividades con 145 monitores. Para las que requieren inscripción (por internet) el plazo se abre hoy hasta el día 22.

El programa fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, quien destacó que la iniciativa regresa Ifeba, de lunes a jueves, donde habrá talleres, toro mecánico, un globo cautivo y una zona de juegos vintage, de ocho de la tarde a doce. Como en veranos anteriores, habrá un autobús gratuito que saldrá desde el palacio de congresos a las 19.30 horas y volverá a medianoche. Si se llenase, repetirá el recorrido. En la Granadilla se desarrollarán actividades los miércoles y jueves de 20.00 a 23.00 horas. Como novedad, habrá competiciones de futobls, donde los jugadores están inmersos en una burbuja.

En cuanto a los «viajes», se han previsto 21 ofertas, desde a un campeonato de voley playa en el parque del río, un seminario de lenguaje canino o deportes naúticos en Albufeira (Portugal). Son 1.823 plazas. El presupuesto es de 242.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad contribuye con 157.174. Son 47.000 más en 2017 no dio nada.