El programa de ocio infantil y juvenil Vive el verano en Badajoz , que organiza la Concejalía de Juventud, comenzará su XI edición el lunes con una amplia oferta de talleres, cursos y actividades que se desarrollarán hasta el 30 de agosto, principalmente en el parque de Castelar, aunque llegará a otros enclaves, como el río, las pedanías o las barriadas. Este año el lema es Todos somos capaces , ya que se centra en las discapacidades, "y en el enriquecimiento que supone", según la concejala de Juventud, María José Solana, quien anunció que habrá una veintena de talleres nuevos.

Solana explicó que no se han organizado talleres exclusivos para niños discapacitados, sino que estos se integrará en todas las actividades del programa, para lo que las distintas asociaciones "han supervisado los contenidos con el fin de que ellos puedan participar e interactuar con todos los niños". También se han previsto demostraciones de discapacitados que desarrollan una actividad artística.

En Castelar habrá 64 talleres infantiles y juveniles, algunos tan novedosos como el de insectos y caracoles, que abrirán todos los días desde las once hasta las 13.30 horas. Para los niños de 8 a 12 años se han organizado dos campamentos urbanos, y a partir de 12 años un campamento indio, un curso de iniciación a la magia y rutas por el Guadiana los sábados por la mañana. Para los más mayores se impartirán cursos de baile caribeño, fotografía digital y batería.

Trabajarán en estas actividades 200 monitores, según la concejala, quien recordó que el pasado año participaron más de 30.000 niños y jóvenes, y que el plazo de inscripción ya está abierto en la concejalía.