El programa de ocio para niños entre 3 y 13 años Vive el verano en Badajoz que organiza la Concejalía de Juventud, se clausuró ayer con una gincana que convirtió el parque de Castelar en una isla pirata.

Más de 350 niños se inscribieron para participar en la gincana Kahunka en la que, por grupos, los participantes iban recorriendo distintas etapas y obteniendo puntos que podían canjear por premios. Finalmente todos los participantes recibieron un diploma como piratas.

Las concejalas de Cultura y Juventud, Consuelo Rodríguez y María José Solana, respectivamente, asistieron a la clausura de las actividades en la que han participado una media de 650 niños cada día, durante los 29 que ha durado el programa.

Consuelo Rodríguez destacó la participación de todas las asociaciones juveniles de la ciudad, así como el esfuerzo económico que supone la actividad para el ayuntamiento que sufraga íntegramente el programa que esta edición ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

La edil recordó que las actividades continuarán durante el mes de septiembre en distintas barriadas y en las ocho pedanías de la ciudad.