Los chavales de 3 a 14 años de ocho pedanías de Badajoz y las barriadas de Suerte Saavedra, Los Colorines y Cerro de Reyes disfrutan de las actividades de ocio y tiempo libre del programa Vive el Verano, que organiza la Concejalía de Juventud con el objetivo de "fomentar la educación en los valores y la creatividad", según explica la concejala María José Solana.

Según recoge la agencia Europa Press, Solana recuerda que 30.000 personas participaron en la edición del año pasado, una cifra que espera aumentar. A juicio de la concejala, se trata de una programa de ocio y tiempo libre, que "es mucho más que las actividades y talleres que acoge el parque de Castelar". De este modo, recalca que niños pueden participar en excursiones, paseos en piraguas por el Guadiana, cursos dinamizadores juveniles, aventuras urbanas, cursos de monitores de ocio y tiempo libre, iniciación a la escalada, entre otras.

Asimismo todos los días en el Parque de Castelar, los niños podrán participar en 65 talleres infantiles, 20 de ellos de "nueva creación", de lunes a viernes desde el 22 de julio hasta el 29 de agosto. Un espacio en el que se desarrollarán demostraciones artísticas en vivo y en directo, actuaciones musicales y animaciones teatrales.

Con respecto al índice de "aceptación" que tiene este programa de ocio y tiempo libre Vive el Verano, María José Solana detalla que 58 asociaciones de la ciudad presentaron un total de 345 propuestas, de las que fueron aceptadas 119, para diseñar este proyecto. Por otra parte, añadió que un total de 245 monitores forman parte de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.