La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha incrementado el número de talleres infantiles y juveniles del programa Vive el Verano en Badajoz en la próxima edición, que tendrá lugar en el parque de Castelar, desde el próximo martes, 21 de julio, hasta el 30 de septiembre.

La XIII Edición del Programa Vive el Verano en Badajoz contará con un total de 65 actividades destinadas a jóvenes de 3 --niños-- a 30 años, según explicó ayer el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez.

Una novedad respecto a otros años, es el concurso del cartel del programa, que en esta edición lo ha ganado el titulado Dulce Verano , del cacereño Francisco Casares Orellín, quien se embolsará los mil euros del premio.

El objetivo del programa es la diversión, la formación y la participación de los jóvenes, así como la educación en valores.

El programa comenzará el 21 de julio y se desarrollará hasta el 30 de septiembre, en el parque de Castelar, de lunes a viernes entre las once de la mañana y las 13.30 horas. Se ha abierto un plazo de inscripción para solicitar plazas por fax y correo electrónico, que se cubrirán por riguroso orden de presentación.

El ayuntamiento destina 130.000 a este programa, que contará seis monitores contratados, 23 trabajadores de la concejalía y 200 monitores de diferentes asociaciones de la ciudad.

En Vive el Verano colaborarán otras concejalías como las de Deporte e Ifeba, que ceden recursos y servicios, y asociaciones de barriadas a las que se trasladan estas actividades. Para facilitar el transporte, se pondrá a disposición de los interesados un autobús. La concejalía espera superar las 30.000 visitas registradas el año anterior.