Encontrar casas muy pequeñas ya no es una novedad, sí resulta más curioso si éstas son diminutas, pero lo realmente sorprendente es encontrar 31 viviendas libres de hipoteca.

En la 17 Feria del Mueble y la Decoración están estas casas, y no son de protección oficial, sino de particulares, son casas de muñecas que se pueden ver en una de las exposiciones más vistosas del certamen y que ocupa 400 metros cuadrados.

Aunque las hay de distintas épocas, la más antigua es de 1918 e incluye una pieza exclusiva: la figura de un bebe realizada en Alemania en esa misma fecha.

Hay casas victorianas, inglesas, españolas e incluso suecas, todas ellas con numerosos detalles en su interior. Muchas de las piezas han sido realizadas a mano, como balcones, rejas, escaleras, pisos de madera con 300 y 400 piezas por habitación y suelos de barro cocido. Algunas con cubertería de plata, alfombras a petit point , cuadros de punto de cruz, toallas y sábanas con puntilla y colchas y visillos de encajes de bolillos.

Algunas de las casas fueron adquiridas en tiendas especializadas y decoradas luego artesanalmente, aunque hay otras que han sido diseñadas, construidas y decoradas por el autor, lo que las convierte en piezas únicas.

La exposición demuestra lo bien y lo cómodamente que vivían las muñecas a las que por nada les ponían una casa.