El cielo de Badajoz se iluminará esta noche con las explosiones de color del espectáculo pirotécnico que tendrá lugar a las 23.30 horas entre el Puente Real y el Puente de la Universidad. La empresa Pirotecnia Zaragozana será la encargada de deleitar a quienes se acerquen a las orillas del Guadiana con una muestra de fuegos de vivos colores, diversas formas y variados efectos.

La centenaria firma aragonesa, reconocida con más de una decena de premios nacionales y responsable del espectáculo mostrado en la Expo de Zaragoza, ofrecerá un programa de más de 25 minutos. En él no faltarán formas como corazones o espirales, entre otros, y distintos efectos como culebrines o fugaces. Todo ello estará marcado por la viveza de unos colores, cuya combinación provocará en el espectador diferentes sensaciones. El juego de las tonalidades y las distintas alturas hasta las que se lanzarán será otro de los atractivos.

Los fuegos artificiales de la Feria de San Juan 2009 constan de un programa con 18 partes, más un anuncio o preludio en el que se ofrecerá una pequeña muestra de lo que después se verá en cada fase. Destacan desde la empresa encargada del espectáculo su intenso ritmo y unas intermitencias que combinan verdes, blancos y rosas y que se podrán ver justo antes de la traca final, así como . Con este y otros efectos, Pirotecnia Zaragozana muestra por primera vez su trabajo en la ciudad de Badajoz.