La delegación de Voluntarios de la Caixa en Extremadura celebró el pasado fin de semana una jornada de ocio deportivo con un campeonato de fútbol sala y un taller de zumba, con la población reclusa de la prisión pacense.

En el módulo masculino disputaron el VIII Torneo de Fútbol Sala en el que participaron 65 personas --51 internos, 9 voluntarios de la Caixa y 5 de Cruz Roja--. Y las internas disfrutaron de un taller de zumba, en el que han participado 39, y 6 voluntarias.

Gracias a esta iniciativa, cerca de 100 internos participaron de una actividad de ocio saludable con los voluntarios que les han proporcionado una actividad de respiro con la que han ocupado de su tiempo. Este año, la participación ha sido muy superior a la de 2017, que fue de 60 internos y 17 voluntarios.

Esta actividad desarrolló en el marco de la Semana Social, que se llevó a cabo entre los pasados días 7 y 15 de abril en toda España, una iniciativa solidaria pionera impulsada por la entidad financiera para promover la actividad altruista entre los empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria la Caixa, además de Criteria y sus filiales.