La Vuelta Ibérica en Ultraligero que cada año se celebra a lo largo y ancho de la península salió ayer de Mogadouro (Portugal) en dirección a Aveiro, para después pasar por Atouguía, Benavente, Monte do Lago y, finalmente, llegar el próximo día 2 de agosto a España, a la Base Aérea de Badajoz-Talavera la Real.

La Asociación Española de Ultraligeros, Aepul, ha diseñado este año una vuelta que recorre más ciudades portuguesas que españolas, a fin de equilibrar la balanza con respecto a otras ediciones. Es la primera vez que esta vuelta hace parada en la Base Aérea de Talavera, donde serán ofrecidas las instalaciones necesarias para los participantes y se les mostrará la escuela de Caza y Ataque de aviones F5. Esta no es su última parada, tras salir de Talavera, los ultraligeros se dirigirán a distintas bases de Huelva, Sevilla y Granada.

Ya hay más de 40 ultraligeros participantes, los cuales, una vez estén en la base pacense disfrutarán de una comida y una visita al casco antiguo de la ciudad junto con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Desde la página web de Aepul, se invita y anima a todos aquellos pilotos que lo deseen a participar en la Vuelta Ibérica 2006.