Los gerentes del Area de Salud de Badajoz, Martín Caballero, y del complejo Infanta Cristina, Vicente Alonso, presentaron ayer una web enfocada a facilitar información a los pacientes, familiares de éstos, personal sanitario y a la población en general. Consta de 400 páginas, 200 enlaces con otros hospitales y servicios clínicos y sanitarios, de más de 300 fotografías y diversos mapas con la ubicación y sus callejeros de los cuatro hospitales del complejo: Infanta, Provincial, Materno y Perpetuo Socorro.

La web ofrece un acceso con 64 millones de combinaciones, con un contorno de la región y la imagen de los cuatro centros pacenses, e información sobre la historia, ubicación, áreas, servicios y unidades del complejo y cada hospital, concursos e información para el personal, cartera de servicios, además de un buscador interno y para internet y acceso directo a la web del SES.

EPIDEMIOLOGIA

También ofrece datos epidemiológicos, el organigrama del complejo, teléfonos de interés, comisiones clínicas y acceso director a cada servicio o unidad, según manifestó Vicente Alonso, quien destacó la existencia de la guía del centro, la guía del usuario de urgencias, con horarios de visitas, e información a mujeres parturientas o madres recientes, y también sobre alimentación nutrición para la población general.

Asimismo, se informa sobre la donación de órganos, con la posibilidad de hacerse donante directamente y recibir luego el carnet por correos, además del decálogo contra el cáncer y remedios dietéticos para obesos, diabéticos o enfermos celiacos. La web informa de los medios de transporte públicos para llegar a los cuatro hospitales.