Un mercado medieval, con talleres, puestos de artesanía y degustaciones, será la principal novedad de la X Feria de Mayores, que se celebrará del 22 al 25 de febrero en la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Este certamen, que se ha convertido en una cita anual para los mayores de Extremadura, espera la visita de 40.000 personas procedentes de distintos puntos de la región y de Portugal, según el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

Conferencias, exposiciones, música, baile y espectáculos, conforman el programa de este certamen, cuyo presupuesto asciende a 170.00 euros. El horario será ininterrumpido y este año el ayuntamiento ha incrementado el número de autobuses gratuitos, debido a que la nueva Ifeba está más lejos, por lo que habrá tres: uno partirá de las traseras de Correos, y los otros dos de San Roque y San Fernando.

Habrá varias exposiciones, una de ellas de tapices de Portalegre y otra de fotografías titulada La imagen de Extremadura en la exposición iberoamericana de 1929 .

Está prevista también la actuación de Karina, con su repertorio de El baúl de los recuerdos , y un espectáculo de transformismo a cargo de Supremme. La orquesta Nueva Onda amenizará todos los días la pista de baile, donde se celebrará el sábado un concurso de bailes de salón.