Hasta ayer por la mañana se habían inscrito 33 colleras para participar en el XLII Concurso Nacional de Acoso y Derribo y XXVIII Trofeo Ciudad de Badajoz, que se celebra el fin de semana del 16 y el 17 de junio en el corredero de la avenida de Elvas, dentro del programa de la Feria de San Juan. El sábado comenzará a las 16.00 de la tarde, y el domingo, a las 12.00 del mediodía.

Para presentar esta cita comparecieron ayer el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, acompañado de Juan Grajera, presidente de la Asociación de Garrochistas de Extremadura, y Fernando de la Iglesia, presidente de la Federación Extremeña de Hípica.

Grajera explicó que participarán colleras procedentes de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía. Entre los inscritos están, por parte de Andalucía, el campeón de España Manuel Cañaveral, Manuel Buendía, hijo del rejoneador y Ernesto Campos Moreno, hijo del campeón de España. De Extremadura estarán Fernando Castaño, campeón en dos ocasiones, y los toreros Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y José Garrido. También acudirán colleras portuguesas. Los mejores clasificados competirán el domingo. Se concederán tres premios, además del Ciudad de Badajoz y a la mejor collera extremeña clasificada.