El XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez, que se celebrará del 22 al 25 de febrero, ofrecerá tres recitales y una mesa redonda. La diputada de Cultura, Cristina Núñez, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, presentaron ayer el programa de este ciclo que, por primera vez, llegará a Orellana la Vieja, localidad natal del pianista.

El primer concierto correrá a cargo de la pianista asturiana Noelia Rodiles, que el próximo jueves interpretará obras de Schubert y Ligeti en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz (20.30 horas). El viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Esteban Sánchez entre amigos, en la que participarán el crítico musical Justo Romero y el fundador de Ibermúsica, Alfonso Aijón, que descubrirán nuevos aspectos de la vida personal y de la trayectoria de Esteban Sánchez. Tras la mesa redonda, el salón de plenos será el escenario de un recital de piano a cargo de José Menor, intérprete muy reconocido del repertorio pianístico y de la música contemporánea. Menor presentará un programa dedicado exclusivamente a las Goyescas de Granados titulado Granados y Goya: un mundo de amor y muerte.

En cuanto a la actuación en Orellana la Vieja, la casa de cultura acogerá un concierto de la pianista María Pérez el 25 de febrero (20.00 horas), con obras de Josep Haydn, Serguéi Prokofiev y Edvard Greig.

La entrada a todo los conciertos del XVI ciclo Esteban Sánchez es libre y gratuita hasta completar el aforo.