El alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, destacó, ayer en la inauguración de la decimosexta edición de la Feria del Mueble y la Decoración, el "sobreesfuerzo" de los empresarios del sector que siguen acudiendo a este evento, incluso en épocas como la actual. Destacó además la importancia del trabajo común entre España y Portugal, para crear ámbitos empresariales. El primer edil pacense estimó que el número de visitantes a esta nueva edición de una de las ferias más importantes del calendario de IFEBA puede superar la cifra de 45.000 personas, que fue el dato final del pasado año.

Junto a Celdrán, presidieron la inauguración oficial el teniente alcalde delegado de IFEBA, Germán López Iglesias, y el director general de Coordinación Económica de la Junta de Extremadura, Francisco Sabido Martín. Este último habló de la XVI Feria del Mueble y la Decoración como "un referente en el sector". Sabido apuntó que "cada año los extremeños nos gastamos más de 600 millones de euros en el mobiliario", pero que al tratarse de un sector ligado a la construcción, también se está viendo afectado por la crisis inmobiliaria. Apuntó, sin embargo, que "en tiempos de crisis es cuando se dan las mejores oportunidades para innovar".

La XVI Feria del Mueble y de la Decoración arranca con 25 empresas lusas y españolas como expositoras, charlas y ponencias para profesionales del sector y actividades paralelas en las que se dará a conocer a los visitantes diferentes técnicas decorativas. Pero, sin duda, dos de los espacios más visitados serán el ´outlet&Decor´ en el que se podrán encontrar artículos con los precios rebajados y sin taras, y la amplia exposición Una nueva visión de Lladró . La muestra de la firma valenciana recorre su trayectoria, invitando a diseñadores de prestigio a proyectar una nueva mirada sobre sus figuras.