La XVI Feria del Mueble y la Decoración que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 23 al 26 de abril incluirá dos áreas temáticas nuevas, una de ellas denominada Outlet&Decor , en la que los expositores participantes podrán vender aquellos muebles de temporadas anteriores y así darles salida a bajo precio, y otra dedicada a una región, aún por concretar, que presentará lo más destacado en fabricación y diseño.

Estas novedades fueron dadas a conocer ayer por el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, en la presentación de la feria, que, según dijo, espera que mantenga el nivel de la edición anterior, en la que se incrementó en un 25% la participación respecto al 2007 con 77 expositores, el 40% portugueses, que representaron a 120 marcas y ocuparon los 10.000 metros cuadrados de la superficie de la institución ferial, por la que pasaron unos 35.000 visitantes.

No obstante, reconoció que debido a la crisis el presupuesto de la feria se verá reducido un 10% respecto al del pasado año, por lo que el ayuntamiento destinará unos 135.000 euros.

Dentro de las actividades paralelas se ofertarán diversos talleres para enseñar técnicas y trucos a aquellos que quieran redecorar su hogar, restaurar muebles antiguos o realizar artesanía decorativa. También se mostrarán los nuevos sistemas para personalizar el hogar con vinilos que dan forma a diseños originales y llamativos.

López Iglesias aseguró que se está terminando de preparar el programa, por lo que aún no pudo dar a conocer el contenido de las exposiciones y jornadas profesionales que se celebrarán en el marco de la feria, ni tampoco la región destacada, para lo que se está pensando en zonas extremeñas como Coria y Hervás y en Huelva.

Este año se cumple el 20 aniversario de Ifeba, por lo que el concejal tiene previsto tratar con el alcalde la forma de homenajear la labor desarrollada en este tiempo por la institución ferial, según señaló.