El XVIII Encuentro de Poetas en Red, organizado por la escritora extremeña Antonia Cerrato Martín-Romo con la asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales), se celebrará del viernes al domingo próximos, con actividades como rutas literarias y visitas a museos en Badajoz y en Elvas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, acompañada de los organizadores de esta actividad, Antonia Cerrato y Joao de Paiva, presentaron este encuentro al que acudirán más de 70 poetas de toda España y también de Portugal. Como «fin de fiesta»,

Morcillo destacó también la celebración la mañana del domingo del VIII Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en este encuentro que, por primera vez, cuenta con un «marcado carácter transfronterizo».

Antonia Cerrato dio a conocer los detalles del programa, que arranca este viernes con un acto inaugural en la Diputación de Badajoz y que continúa con una visita al Museo de Bellas Artes (Muba). Durante la jornada del sábado tendrá lugar una ruta literaria con salida de la plaza de la Soledad y un recital de versos en los museos Luis de Morales y Arqueológico, mientras que por la tarde se desplazarán a Elvas donde, como explicó Paiva, tendrá lugar un almuerzo con música y poesía en vivo, una ruta turística y un recital de versos en la Escuela de Secundaria Don Sancho II. El Encuentro de Poetas concluirá el domingo en el museo Luis de Morales con el citado Festival Grito de Mujer, en el que participarán unos 40 poetas con poesías bajo el lema La madres como faro de esperanza, junto con una actuación a cargo de Joaquín Muñino y Domingo El Madalena.