El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó ayer el XX Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo domingo organizado por la Fundación Municipal de Deportes y el patrocinio de Carrefour. Los participantes recorrerán 5,5 kilómetros, los que discurren entre el centro de Carrefour de la carretera de Valverde, donde se inicia la prueba, y el de Valdepasillas, donde finaliza. Las inscripciones pueden realizarse hasta las diez de la noche del día anterior.

El alcalde animó a los pacenses a participar en esta actividad que no es competitiva. El año pasado se juntaron 4.000 aficionados. El ayuntamiento aporta la infraestructura y el seguro de responsabilidad civil, además de la inestimable presencia de Protección Civil, la Policía Local de Badajoz y dos ambulancias de Cruz Roja.

Por su parte, el director del centro Carrefour de la carretera de Valverde, Oscar Bellido, explicó que en la zona de llegada se instalarán diez embudos en los que participantes deberán depositar su dorsal para poder participar en el sorteo de regalos. También se repartirán a todos los asistentes camisetas y bolsas de avituallamiento. El presupuesto es de 12.000 euros.