A a la vista de los resultados "positivos" de las acciones llevadas a cabo para dinamizar la compras en el centro de la ciudad los primeros domingos de cada mes, la Concejalía de Comercio ha decidido darles continuidad y ha diseñado un nuevo programa de actividades para el día 1 de febrero, que tendrá como propuesta principal una yincana por las principales áreas comerciales.

La concejala de Comercio, Blanca Subirán, presentó ayer la actividad, que se desarrollará en horario de mañana y tarde y que está dirigida "a todo tipo de público" (los menores de 14 años deberán ir acompañados por un tutor). Los participantes, entre los que se sortearán cuatro premios de 100 euros y otros diez de 50 euros, deberán localizar a un personaje (habrá tres, pero bastará con hallar a uno) y seis de los artículos que lleve puestos, que estarán en las diferentes tiendas.

Se instalarán tres puntos de control y verificación en la plaza de la Soledad, San Francisco y plaza de los Alféreces (de 11.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas). La yincana se puede realizar de forma individual o por equipos y solo hará falta encontrar a uno de los tres personajes. Todos los que superen la prueba tendrán derecho a acceder al sorteo de premios, que se celebrará en el paseo de San Francisco (19.15 horas).

Pero esta no es la única actividad prevista para atraer a los pacenses y turistas al centro el próximo domingo. De nuevo, tendrá lugar una visita guiada al Badajoz comercial (11.00 horas, en la plaza de España) con Alvaro Meléndez, que incluirá acceder a la biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Asimismo, en San Francisco habrá talleres de máscaras de Carnaval y un juego de la Oca gigante, actuaciones de los grupos infantil y de adultos de los Coros y Danzas de Badajoz. Además, se abrirán al público puerta de Palmas y la torre de Espantaperros.

Tanto en estos monumentos como en los talleres infantiles se contará con la colaboración de los alumnos de los cursos del Pacto Local por el Empleo y de Badajoz porta.