Ni la amenaza de lluvia ni el frío pudieron con los 150 valientes que ayer se calzaron sus deportivas para participar en la I Carrera Solidaria Mirador de Cerro Gordo a favor de la donación de órganos. Los 300 euros recaudados con las inscripciones se destinarán a la compra de productos para el Banco de Alimentos.

La iniciativa la organizaban la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo y la Asociación Atlética de Badajoz. Sus presidentes, Manuel López y José Manuel Muñoz, respectivamente, así como Julia del Viejo, de la Coordinación de Transplantes de Extremadura, se mostraron satisfechos con la respuesta teniendo en cuenta la pésima climatología con la que amaneció el día de los Santos Inocentes.

Los corredores, a pesar de la fecha, no se tomaron las pruebas en broma y echaron el resto en sus zancadas solidarias. El participante de mayor edad fue un hombre de 76 años y la más pequeña de 3, que compitió con otros niños en la categoría de Chupetines .

José Luis Doncel se proclamó vencedor en la categoría senior. "Es una carrera muy bonita, porque se conoce Cerro Gordo. Las bajadas y subidas la hacen interesante y hay muy buenas vistas", comentó nada más cruzar la meta. La ganadora en esta categoría fue Nuria Méndez.

En la prueba juvenil vencieron José Antonio Vaquero y Laila Abouzaid; y en cadete, Javier Echave. Este último se mostró "muy contento" con el triunfo y resaltó la importancia del mensaje solidario de la cita. "Me parece muy bien que se fomente la donación de órganos, porque mucha gente los necesita para vivir", dijo.

En la categoría de infantil, los ganadores fueron Carlos Trejo y Elena Cebriano; en alevín, Alvaro Lechón y Laura Pascua; en benjamines, Angel Rasero y Yolanda Rubio; y en prebenjamines, Juan Antonio López y Raquel Rubio. Los participantes recibieron al final de las pruebas, además de frutos secos y zumos para reponer fuerzas, trofeos y distinto material deportivo como regalo.