La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha concedido la licencia de obra para el reformado de la fachada trasera del teatro Menacho, en la calle Felipe Checa, donde se instalará una gran tienda de Zara. Esta fachada era hasta ahora totalmente lisa y el diseño que ha presentado la empresa Inditex plantea un diseño moderno con placas revestidas de piedra o paneles de vidrio, tal como recoge la perspectiva del alzado.

Esta fachada es anexa al espacio que pertenece al ayuntamiento dentro del teatro, según informó la concejala del área, Cristina Herrera.

Por otro lado, la comisión dio cuenta de la resolución de la Agencia Extremeña de la Vivienda para la aprobación definitiva de la modificación de la finca de La Pilara, donde Urvicasa construirá 792 viviendas, de las que 218 de 80 metros cuadrados y 72 de 75 metros cuadrados, son del plan especial de 60.000 euros, 217 de renta media y 285 de 90 metros cuadrados de régimen general.

También se aprobó el proyecto de urbanización del nuevo vial de la calle Valladolid, que afecta a las viviendas del antiguo Cebadero, una parte de las cuales ya se están construyendo.