La zarzuela regresa al teatro López de Ayala con La verbena de la Paloma , de Tomás Bretón, a cargo del Teatro Lírico Andaluz, una compañía que ha realizado 250 grandes producciones y que traerá el día 28 de diciembre al López a más de 60 artistas, con una orquesta sinfónica y un coro, que darán vida a Don Hilarión, a Casta y a Susana en el Madrid de 1894.

El espectáculo, promovido por Onda Cero, fue presentado ayer por el director artístico y gerente de la compañía, Pablo Prados, la directora de Onda Cero de Badajoz, María Ortiz, y el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

La verbena de la paloma está considerada "la joya del género chico, junto con ´La Revoltosa´, por su trama divertida y por ser la más costumbrista", según Pablo Prados, quien reconoció que después de tantos años desde su estreno "sigue siendo un éxito".

Teatro Lírico Andaluz ofrece, según explicó, "una función con un montaje escénico muy divertido, además de calidad de voces y música", con le objetivo final de que la gente "salga contenta".

Prados reconoció, según su experiencia, que "en España la zarzuela gusta más que la ópera, porque es muy cercana, se entiende mejor y refleja las tradiciones españolas".

Sin embargo, admitió que los jóvenes no tienen muchas oportunidades de ver zarzuela porque al ser puestas en escenas muy costosas las instituciones no apuestan lo suficiente, por lo que invitó a los jóvenes pacenses a ver esta obra, interpretada por una compañía también joven, cuyos integrantes tienen entre 25 y 45 años. "Muchos han venido a verla y se han quedado enganchados", según Prados.

Por su parte, María Ortiz explicó que Onda Cero ha apostado por promover este espectáculos porque "en Badajoz hay mucho público al que le gusta este género y esta compañía sabemos que es garantía de calidad".

Después de la obra habrá un final de fiesta. El precio de las entradas es de 20 euros en el patio de butaca y 25 euros en el anfiteatro.