La VI Gimnastrada Internacional de Extremadura batirá este año su récord de participación con cerca de 1.300 personas de todas las edades, contando el más pequeño de los inscritos con 11 meses y el mayor 76 años. El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá el próximo sábado este encuentro lúdico-deportivo donde se podrán ver las diferentes coreografías que han preparado los grupos --no se puede participar individualmente--, explicó el organizador del evento y profesor de la Facultad de Deportes de la Uex, Kiko León, informa EP.

El director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, destacó la apuesta de la Junta por eventos deportivos como éste porque fomentan la participación y el intercambio cultural de las personas. Además, los niños no tienen la presión de la competición, algo no demasiado bueno a edades tan tempranas.

EN EL MULTIUSOS Kiko León explicó que la gimnastrada cambia su ubicación. Será en el Multiusos en lugar del V Centenario porque se quiere "que la gente de Cáceres llene las gradas y participe", dijo. El lema del encuentro será Por la educación física y el deporte . La entrada es gratuita.