2 15 24 29 41 42, complementario el 7 y reintegro el 8. Estos números esconden 8.153.426 euros, cerca de 1.500 millones de las antiguas pesetas. Se trata de la combinación ganadora de la Primitiva del pasado jueves, cuyo premio recayó en la capital cacereña. Concretamente fue vendido en la administración número 9, situada en la avenida de París, establecimiento que regenta Pilar Iglesias Gilete. Del único acertante, a pesar de que ayer en la web de este diario se especulaba sobre si era un conocido constructor cacereño, ni rastro. Lo único que hasta el momento puede confirmarse es que fue vendido a través de las máquinas automáticas, con una combinación que valía únicamente para un día. Para el jueves, día del premio gordo.

"Me gustaría saber a quién le ha tocado para saber qué familia hemos arreglado", cuenta Pilar Iglesias. Y es que esta administración lleva abierta 14 años, por lo que ya tienen clientes habituales "muchos de ellos son familias obreras, podría decirte infinidad de ellos a quiénes me encantaría poder dar estos premios", dice.

Dos brujas cuelgan de las paredes y el techo del establecimiento "yo no creo mucho en estas cosas, pero me las regalaron y las puse, por si acaso". No se sabe si las brujas de sort habrán tenido algo que ver, pero lo cierto es que esta administración ya ha repartido dos segundos premios de la Lotería de Navidad.

Muchos de los clientes que ayer entraban en la tienda, al ver el cartel de número premiado en las paredes de la administración, miraban atónitos la cantidad de dinero --"¿cuánto es eso?", decían-- y corrían a abrir sus carteras para comprobar si su combinación era esa, la premiada, la ganadora. Pero no hubo suerte, no era "no pasa nada si yo ya tengo todo lo que quiero", se conformaban algunos. Pero otros no, muchos picaban y compraban otro boleto, pero eso sí, esta vez pedían a "su lotera" que les diese un número, pero no cualquiera, sino el ganador. Y salían de la admnistración con más esperanza que el día anterior porque ya han comprobado que la suerte en, Cáceres, también acompaña.