El Banco de Alimentos ha recaudado cerca de 100.000 kilos de alimentos en la gran recogida celebrada el pasado fin de semana en la provincia. La actividad ha superado todas las expectativas y sitúa a Cáceres a la cabeza de la solidaridad en la región. "En Badajoz y provincia se habla de una recaudación de 100.000 kilos, Cáceres es mucho más pequeño y hemos logrado igualarlos", explica el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón.

Decenas de voluntarios se encargan ahora de transportar los alimentos a la nave del Banco, en Aldea Moret, y de colocarlos en las estanterías del silo. "Está todo lleno. El silo jamás ha estado así, está a reventar, hasta en los altillos hay comida. La campaña ha sido todo un éxito", asegura Juan Carlos Fernández.

Llevan contabilizados cerca de 90.000 kilos, procedentes de lo recaudado en los contenedores de los supermercados y grandes almacenes de la capital cacereña, Plasencia, Trujillo y Navalmoral. Falta aún contar lo recogido en las asociaciones de vecinos, ayuntamiento y en parte de los pueblos de la provincia. "Llegaremos casi a 100.000 kilos", afirma el presidente del Banco.

La recogida realizada en Cáceres forma parte de una campaña realizada con los Bancos de Alimentos a nivel nacional.