La Catedral del Mar dice adiós a Cáceres. Lo hace tras una semana de rodaje y con la participación de más de 100 cacereños, que serán parte fundamental en la serie que emitirá Antena 3 en España y Netflix en el resto del mundo. «Han sido más hombres que mujeres, pero por exigencias del guión. Todo el rodaje ha ido según lo previsto», explicó ayer a este periódico Laura Olaizola, responsable de prensa de Diagonal TV, la productora encargada de la grabación.

«El balance ha sido muy positivo. No ha habido ningún problema y estamos encantados con Cáceres y con los cacereños, que nos han facilitado mucho las cosas», reconoce Olaizola. Y algunos de los actores son de la misma opinión. Al menos, así lo han hecho ver a través de las redes sociales. Michelle Jenner, que repetía en la ciudad tras el éxito cosechado con la serie ‘Isabel’, subió a su perfil de Instagram un pequeño vídeo junto a sus compañeros de rodaje bajo el título de ‘CáceresCity’. La también guapa Andrea Duro fue algo más allá. En su blog personal escribió, el día de su llegada, «nos encontramos en Cáceres, ciudad bonita donde las haya y en la que nos han acogido de maravilla», y definió su experiencia en el rodaje como «de sueño cumplido».

Esta noche o mañana por la mañana comenzará el desmontaje del decorado que ha transformado Santa María durante la última semana y el equipo pondrá rumbo a Toledo. Los edificios y calles no han sido lo único que ha aportado la ciudad a este ambicioso proyecto. Que se lo pregunten a los 100 actores cacereños. H