Este fin de semana, la ciudad se llenará de baile al albergar la XII Final Autonómica de Baile de Extremadura, el XI Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres, el II Campeonato de España de Salsa, II Campeonato de España de Chachá y II Campeonato de España de Rock, todos ellos puntuables para el Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar en Torremolinos, del 22 al 27 de febrero.

En esta ocasión el encuentro se celebrará en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo el viernes 25 y sábado 26 a partir de las 20.00 horas y se cobrará una entrada de 2 euros. La concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, ha manifestado que el pabellón se acondicionará para la ocasión y que de fondo estará el apoyo a la candidatura para la Capitalidad Cultural Europea Cáceres 2016.

Unas 100 parejas, profesionales de todo el país y de Europa, competirán en las modalidades de vals, tango y pasodoble, dentro de las categorías establecidas: mayores de 60 años, de 30 a 50, de 18 a 30, de 12 a 18 y menores de 12 años. Además para hacer el evento "más atractivo", ha señalado la concejala, habrá entre prueba y prueba exhibiciones de parejas campeonas de otro años, así participarán los campeones de Europa del año pasado que son de Badajoz de 18 a 30 años.

Esta iniciativa, según ha indicado Casado, es posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Torremolinos y el ayuntamiento cacereño, el cual aporta 20.000 euros para su celebración. Casado, ha indicado que en la ciudad hay mucha afición por el baile y espera que la gente acuda a disfrutarlo.