La Diputación de Cáceres completará en el 2007 la dotación de equipamiento deportivo a un total de 120 municipios. El presidente provincial Juan Andrés Tovar presentó ayer en el Complejo Cultural San Francisco el material destinado este año a 42 poblaciones --en el año 2005 fueron las mismas y en el 2007 serán otras 36--, de entre 1.000 y 2.000 habitantes.

"A veces vemos unas estupendas pistas de atletismo que o no tienen equipamiento o está deteriorado", explicó ayer Tovar, que detalló que el equipamiento consistirá en canastas, porterías y redes. El coste para este año alcanza los 100.000 euros en material y ya ha comenzado a entregarse a los ayuntamientos.

Al acto acudieron ayer varios alcaldes, entre los que se encontraba el de Herguijuela, Lesme Chamorro, que destacó la importancia de estas dotaciones para los municipios más pequeños porque, dijo, "nos permitirá realizar actividades deportivas que ahora era imposible por las carencias económicas y que, a través de monitores y la diputación, sirve para mejorar la vida de los vecinos".