Un total de 120 parejas de baile se darán cita mañana sábado, a partir de las nueve de la noche, en la plaza de toros, para participar en la novena edición de la final autonómica del Campeonato de España de Baile y el VIII Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres.

Así lo indicó ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, quien explicó que "debido al éxito que ha alcanzado este campeonato se ha optado por hacerlo en la plaza de toros, que cuenta con 5.000 localidades".

En la final autonómica, puntuable para la final nacional, actuarán unas 40 parejas procedentes de localidades como Miajadas, Zafra, Zorita, Cáceres, Badajoz o Montijo, entre otras. Las parejas ganadoras en las distintas categorías participarán en la final absoluta de la competición, que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

En cuanto al Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres, serán unas 80 las parejas que participarán, procedentes éstas de todo el país, y "algunas de Francia y Portugal", matizó el concejal. Por su parte, la directora del departamento de baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos, indicó que las parejas tendrán que bailar un vals, un tango y un pasodoble, y el jurado irá puntuando la técnica de cada una, "sumando puntos y proclamando campeona a la que más puntuación obtenga".

La entrada para asistir a este espectáculo es gratuita pero es necesario hacer previamente una reserva de invitación.