Un total de 13 accidentes de tráfico se registraron en el casco urbano de la ciudad en el último fin de semana del año, concretamente entre las 06.40 horas del día 30 de diciembre, en que se produjo el primero, y las 13.38 horas del 2 de enero, en que tuvo lugar el último de los que la policía local recoge en sus partes. En todos ellos sólo se produjeron daños materiales, salvo en el ocurrido a las 06.40 horas del 30 de diciembre en la avenida Virgen de Guadalupe, donde una persona resultó herida leve.

Ese mismo día, el pasado viernes, tuvieron lugar otros cuatro accidentes. Ocurrieron a las 13.00 horas en la calle General Ezponda, a las 18.30 horas en la Ronda Norte, a las 20.15 horas en la calle Pozo de las Nieves y poco antes de las doce de la noche en la avenida Hernán Cortés. De éste la policía local tuvo conocimiento a las 00.15 horas a través de una llamada telefónica que avisaba de que un vehículo había colisionado contra la mediana. Cuando los agentes llegaron al lugar "el conductor se había dado a la fuga y no pudo ser localizado". El vehículo fue retirado "y fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos para limpiar la calzada".

SIN HERIDOS Tan sólo daños materiales se produjeron también en los seis accidentes que se registraron el sábado 31 entre las 12.53 y las 05.00 horas. Los dos primeros, a las 12.53 y las 13.00 horas tuvieron lugar en la plaza del Duque. Poco después, a las 13.40 horas, se producía el tercero en la ronda de San Francisco; el cuarto tuvo lugar a las 15.00 horas en la calle de Bioy Casares; el quinto, a las 19.15 horas, en la calle de Jesús Asunción; y el sexto, a las 05.00 horas, en la avenida de la Hispanidad, de cuya mediana tuvo que retirar la policía local el vehículo siniestrado, en cuyo interior no se encontró ningún ocupante.

Tan sólo un accidente se registró el domingo 1 de enero y también sólo uno el lunes día 2. El primero ocurrió sobre las 10.00 horas en la rotonda de la Ronda Norte en su intersección con la carretera de Casar de Cáceres, donde se ocasionaron desperfectos en dos señales de tráfico; y el segundo, a las 13.38 horas en la zona de estacionamientos del centro comercial Carrefour.

Por otra parte, la policía local reflejó en sus partes de incidencias del pasado fin de semana festivo la detención e identificación de un grupo de jóvenes por el intento de robo de una oveja, que tuvo lugar a las 16.53 horas del pasado día 30; la actuación en las calles Gómez Becerra y Zapaterías, donde a las 07.51 horas del viernes y las 18.40 horas del sábado, respectivamente, hubo que sofocar las llamas de una papelera y un contenedor de basuras que estaban ardiendo; y la intervención por la rotura del escaparate de la tienda La Carboná, en Reyes Huertas, el día 2.