Mazapanes, magdalenas, tocinillos de cielo, roscos de vino y nevaditos son algunos de los más de 50 productos que se pondrán a la venta los días 6, 7 y 8 de diciembre en la IX Feria Solidaria del Dulce Conventual de Cáceres, en la que participan trece conventos de clausura, uno menos que en la edición anterior.

La Institución Ferial de Cáceres (IFECA) espera obtener el mismo éxito de la última edición, cuando contó con más de 3.000 asistentes que agotaron una tonelada de productos" en los tres días de duración de este evento, que "ya se ha convertido en tradicional durante las fechas navideñas".

La feria se celebra en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, en la popular plaza de San Jorge, con la participación de conventos principalmente extremeños, pero también de Toledo y Sevilla.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez Preciado, ha presentado esta edición, junto a Pedro Arroyo, de CajAlmendralejo Cáceres; y Ginés Rubio, de la Diócesis Coria-Cáceres.

Entre los conventos participantes se encuentran el de La Encarnación en Plasencia, La Madre de Dios, Coria; Purísima Concepción, Siruela; Santa Clara, Llerena; Santa Clara, Zafra; y Nuestra Señora de la Salud en Garrovillas de Alconétar.

El aporte local lo pondrán las Jerónimas y Santa Clara de Cáceres. También participarán las Hermanas Clarisas de Badajoz; Monasterio de San Francisco El Real, Trujillo; Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles (Constantina, Sevilla); Monasterio de la Purísima Concepción (Osuna, Sevilla), y Santo Domingo El antiguo (Toledo).

El precio de los dulces variará entre 4 y 8 euros, y la feria contará con la colaboración, como el año pasado, de los scouts, que apoyarán en la venta de dulces.

En anteriores ediciones se superaron los 28.000 euros de recaudación, que se destinaron íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Este año la feria cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, de los cuales 6.000 euros los financia CajAlmendralejo.