El ayuntamiento acaba de firmar tres contratos con la Fundación Secretariado Gitano y con la Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina (Acisjf) con un montante total de 24.000 euros. La mayor parte de estas ayudas (14.000 euros) se destinarán a Secretariado Gitano para poner en marcha dos proyectos que buscan la integración de las personas de etnia gitana.

Uno de los planes consistirá en erradicar el absentismo escolar. Precisamente hace unos días el colectivo ha recibido el premio nacional de Educación que entrega el Gobierno central por el programa ‘Promociona’, a través del que han logrado que 900 alumnos participantes hayan conseguido obtener el título de graduado en la Educación Secundaria Obligatoria. De ellos, el 89% han continuado sus estudios en Bachillerato o ciclos formativos. Con esta subvención la fundación también realizará otro proyecto de inserción socio laboral (el año pasado consiguieron que 35 personas encontraran trabajo).

Por su parte Acisjf recibirá 10.000 euros para el mantenimiento de la casa de acogida de mujeres inmigrantes, que en septiembre se trasladará a la plaza de San Juan, después de que hayan tenido que abandonar la vivienda de la calle Pereros.